Es tiempo de cambiar a Solar
Instalando paneles solares, ahorras dinero, y lo más importante - estás salvando nuestro planeta.
¿Por qué instalar Paneles Solares?
Acá te dejamos algunas razones
Cuidado al Medio Ambiente
Con paneles solares reduces las emisiones de gases de efecto invernadero, conservas los recursos naturales diminuyendo la contaminación ambiental y fomentas el desarrollo de tecnologías amigables con nuestro planeta.
Reduce Costos
Los paneles solares pueden ayudarte a reducir tu factura de energía eléctrica y, en algunos casos, incluso generar ingresos si vendes el exceso de energía a la red eléctrica, también te permiten aprovechar tarifas horarias.
Eres más independiente generando tu propia energía, lo que significa que eres menos dependiente de la red eléctrica y de los aumentos de tarifas.
Incrementa el valor de tu Hogar o Negocio
Un sistema solar puede aumentar el valor de tu propiedad, lo que significa que podrías recuperar parte de la inversión si decides vender la propiedad en el futuro.
Planifica y Ahorra
La inversión en muchos casos se paga sola, porque simplemente transfieres un gasto a una inversión, esto significa que con el ahorro en la factura electrica pagas el proyecto.
¿Cómo funciona?
Los paneles solares en sentido general funcionan a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico. Este proceso convierte la energía de la luz del sol en electricidad utilizada para alimentar hogares y edificios.
Los paneles solares pueden generar electricidad durante el día, cuando hay luz solar disponible, y pueden almacenar el exceso de energía generada en baterías para su uso durante la noche o en días nublados y a esta modalidad se le conoce como sistemas híbridos o aislados. Los paneles solares también pueden estar conectados a la red eléctrica, lo que permite a los propietarios vender o inyectar el exceso de energía generado a la red y recibir créditos en su factura de electricidad como se hace en EDENORTE, EDEESTE o EDESUR.
Además de los sitemas aislados, híbridos y conectados a la red, también se puede usar paneles solares para dar energía de forma directa a equipos como bombas de agua o aires acondicionados.
Gestion de Incentivos
En la República Dominicana tenemos la ley 57-07 que tiene varios incentivos para el uso de paneles solares, como son:
-
Exención de impuestos: los paneles solares y los inversores no tienen impuestos de importación ni de comercialización.
-
Los clientes pueden solicitar un crédito fiscal por el 40% del valor de los paneles solares e inversores de los sistemas fotovoltaicos. Esto significa que te ahorras dinero en el pago de impuestos si instalas paneles.
-
Tenemos medición neta a donde se reconoce la energía inyectada a la red de EDENORTE, EDEESTE o EDESUR al mismo precio que la energía consumida de la red.
Diseño del proyecto
Los proyectos se diseñan en base a la necesidad de cada cliente para que el mismo pueda generar la energía que consume y recuperar la inversión en el menor tiempo posible.
Instalación & Permisología
En ENESTAR tenemos múltiples certificaciones nacionales e internacionales para garantizar a nuestros clientes el desarrollo de proyectos profesionales que den los mejores resultados a los clientes.
Asimismo, contamos con un equipo de expertos que se encarga de pedir todos los permisos para los proyectos y de gestionar los incentivos para todos nuestros clientes.
Conexión a las EDES & Gestión de Medidores
Nuestro equipo de gestores comerciales se encargan de todo el proceso desde que se cierra un proyecto hasta que se realice el cambio de medidor.
Estos procesos pueden durar de 4-14 meses dependiendo del tipo de proyecto, circuito, distribuidora y tarifa del cliente.
Operación & Mantenimiento
¡Ahorre dinero y reduzca su huella de carbono con nuestro servicio de operación y mantenimiento de planta fotovoltaica!
En ENESTAR contamos con un plan de operación & mantenimiento que asegura el óptimo funcionamiento de los paneles solares de nuestros cliente. Este plan incluye monitoreo en tiempo real, predicción de generación e identificación de fallas de las plantas fotovoltaicas y mantenimiento preventivo, lo que garantiza que sus paneles solares funcionen de manera continua durante muchos años garantizando así el retorno de la inversión y una mayor rentabilidad de los proyectos.